Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Militares formarán parte del equipo de construcción del Gran Parque La Plancha, terreno que estuvo en juego en los últimos años, pues se consideraba que formaría parte del Tren Maya. El proyecto fue anunciado hoy de forma oficial por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

En el evento, Vila Dosal resaltó que para este parque se destinará una inversión mayor a mil 300 millones de pesos.

Se ha proyectado que este parque funja como un gran pulmón verde en la ciudad, además que contará con áreas de juegos, mercado gastronómico, lago artificial, malecón, skatepark, parque para mascotas, anfiteatro, andadores, zonas deportivas, gimnasio al aire libre, museos, estación de IE-Tram, entre otras amenidades. Este parque contará con más de 22 hectáreas de superficie.

El terreno fue por varios años un basurero a plena luz, pues los habitantes de zonas aledañas depositaban ahí sus desechos y cacharros, lo cual impedía que este fuera un lugar con uso recreativo.

Vila Dosal recordó que este terreno tenía anteriormente otras intenciones de uso, pues también se había considerado que el Ejército Mexicano construyera instalaciones en la zona.

A cambio de que el Ejército cambiara de ubicación, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida les donarán terrenos en otro lugar.

El parque que había sido solicitado desde hace varios años por habitantes de Mérida, contará con áreas verdes, andadores techados, ciclopistas, anfiteatro para 10 mil personas, Mercado gastronómico, lago artificial de más de 13 mil metros cuadrados, malecón, zona de Mascotas (Pet Park), gimnasio al aire libre y áreas deportivas, ciclovía, áreas de viviendas reubicadas, Museo de la Luz, Museo del Ferrocarril, 8 áreas de juegos infantiles, pista de patinaje y una estación del IE-Tram, la cual estará conectada con la estación del Tren Maya en Teya.

Las viviendas que actualmente se encuentran en esta superficie, se van a reubicar a una zona lateral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook