VERACRUZ, MX.- La joven Andrea Jara fue sentenciada a 70 años de cárcel tras ser acusada por la Fiscalía de Veracruz de ser partícipe intelectual y material en el feminicidio de quien fuera su mejor amiga, Silvia Jazmín Armendáriz, publicó plumaslibres.com.mx.
El crimen ocurrió en agosto de 2019, cuando una empleada de PEMEX fue encontrada sin vida, calcinada, en el tiradero de Las Matas ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.
La sentenciada, Andrea Jara, habría participado cargando el cadáver de su mejor amiga después de que esta fuera asesinada a balazos por su exnovio, Aldo “N”, quien actualmente está preso y a la espera de sentencia.
El juez Florencio Hernández Espinosa determinó aplicar la máxima pena de feminicidio por las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía, que abarcan registros de telefonía celular y demás peritajes que ubicaron a Andrea Jara en la hora y lugar donde intentaron desaparecer los restos de la trabajadora petrolera.
La víctima desapareció durante varios horas y posteriormente su cuerpo fue hallado y reconocido gracias a la pedicura que se había realizado momentos antes de ser privada de su libertad por el propio Aldo “N”, a quien ya había dejado por sufrir violencia física a su lado. (Fuente: plumaslibres.com.mx)