TAMAULIPAS, MX.- En conferencia de prensa, el gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal, dio a conocer que tiene información de que el aún gobernador de ese estado, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, tuvo una reunión con un juez y que pronto se liberarán ocho órdenes de aprehensión, una de ellas en su contra y las otras en contra de personal de su equipo, publicó Política Expansión.
“Hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y, al parecer, en contra mía”, expresó Villarreal.
La denuncia de Villarreal y acusación hacia el gobernador panista se hace luego de que esta semana se publicó una columna periodística en la que se dio a conocer la existencia de presuntos documentos de investigación sobre financiamiento del Cartel del Noreste a Américo Villarreal; los mismos fueron desmentidos por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el autor de la columna, el periodista Héctor de Mauleón, publicó que a pesar del desmentido, sus fuentes le aseguran que lo publicado es fidedigno.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay quienes quieren que se anule la elección en la que Américo Villarreal ganó; destacó que las acusaciones se dan justo a unos días de que Villarreal tome protesta como gobernador, es decir, el próximo 1 de octubre.
Tamaulipas rechaza existencia de órdenes de aprehensión
En respuesta, el gobierno de Tamaulipas afirmó que no se tienen órdenes de aprehensión en la Fiscalía del Estado de Tamaulipas.
“Con relación a las declaraciones del Sr. Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas aclara que de acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día.
“La únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”, se lee en el comunicado. (Fuente: Expansión Política)