CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) resultó ser uno de los destinos más atractivos para los turistas de República Dominicana, publicó Grupo Fórmula.
Este jueves 22 de septiembre la terminal aérea de Santa Lucia recibió el primer vuelo de la segunda aerolínea internacional que decide operar en esa terminal, con un vuelo procedente de Santo Domingo operado por Arajet, aerolínea bandera del país caribeño.
El AIFA no sólo fue el primer aeropuerto mexicano en el que aterriza la recién creada línea aérea de ultra bajo costo, pues además fue el destino favorito de los dominicanos.
“Recuerdo que hubo algunos escépticos, a ellos les digo hoy que de las rutas que vende Arajet, Felipe Ángeles es la más vendida. De nuestros 18 destinos este fue el más vendido”, contó el CEO y fundador de la aerolínea, Víctor Pacheco Méndez, en entrevista para Grupo Fórmula Digital.
El primer vuelo procedente de República Dominicana que aterrizó en el AIFA fue un Boeing 787 Max llamado “Los Tres Ojos” con capacidad para 185 pasajeros y que de acuerdo con el CEO de la línea aérea voló al 90 por ciento de su capacidad.
Desde este jueves Arajet operará en el AIFA la ruta Santo Domingo-Ciudad de México con 3 frecuencias semanales los lunes, jueves y sábado, con salidas a las 7:15 de la mañana y llegadas a las 10:40 de la mañana.
Y abrirán otra frecuencia hacia el AIFA
Gracias al éxito de la nueva ruta internacional del aeropuerto de Santa Lucía, la aerolínea dominicana tiene planes para agregar una cuarta frecuencia en noviembre, reveló el CEO de la empresa.
Se tenía previsto que el primer vuelo de Santo Domingo aterrizara en el AIFA El pasado 15 de septiembre; sin embargo, la inauguración de esta nueva ruta se aplazó una semana.
“Era un vuelo de familiarización y decidimos no hacerlo para hacer el primer vuelo que teníamos en el programa regular este 22 de septiembre”, reveló Víctor Pacheco.
¿Por qué AraJet eligió al AIFA?
El principal motivo por el que AraJet eligió al AIFA como la terminal aérea para aterrizar fue gracias a la “flexibilidad” de sus slots, algo que no ocurre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Antes de elegir a Santa Lucia, un equipo comercial de la aerolínea realizó estudios de campo en la terminal aérea durante una semana para confirmar que podrían operar en el nuevo aeropuerto, contó el fundador de la empresa.
Sobre el precio de los boletos, el CEO de AraJet aseguró que se mantendrán en el rango de 55 dólares por viaje sencillo (1 mil 096 pesos al tipo de cambio actual), y 149 dólares (2 mil 969 pesos) el vuelo redondo.
El AIFA, una de las obras insignia de la llamada cuarta transformación, cuenta ya con dos rutas internacionales a Venezuela y República Dominicana, mientras que antes de que concluya este 2022 sumará dos vuelos más a Panamá y Cuba. (Fuente: Grupo Fórmula)