Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por unanimidad de votos y en acatamiento a la sentencia SX-JE-116/2022 de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desecharon el Procedimiento Ordinario Sancionador IEQROO/POS/011/2022 interpuesto por Víctor Vivas Vivas, magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo en contra de la también magistrada, Claudia Carrillo Gasca, por violencia política en su contra, así como calumnia en materia electoral, cometida durante la sesión de dicha instancia jurisdiccional del 7 de junio.

Vivas Vivas argumentó que la conducta de Carrillo Gasca le causó un perjuicio a su persona y a su investidura como juzgador electoral y resultan violatorias de sus derechos fundamentales de inocencia por cosa juzgada, presunción de inocencia, así como de su derecho de respeto irrestricto a la honra y la dignidad humana.

Sin embargo, la sala regional del TEPJF había determinado había determinado que no se incurrió en tales circunstancias que argumentó Vivas Vivas.

En este asunto, la consejera del Ieqroo, Elizabeth Arredondo Gorocica, se excusó de conocer sobre dicho asunto

Durante la sesión de este jueves, el Ieqroo, por mayoría de votos, acordó imponer una amonestación pública en contra del PRI e inscribirlo en el Registro Estatal de Personas Sancionadas por Infracciones a la Normatividad Local por un periodo de cuatro años por la afiliación indebida del ciudadano Bernardo Guillermo Milt Escobedo Jiménez quien promovió la denuncia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook