Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A 72 horas del cambio de administración, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González no determina la cantidad que se le otorgará a los poco más de 20 mil trabajadores del gobierno del Estado por concepto de bono sexenal, lo que mantiene abierta la posibilidad de una serie de manifestaciones frente a Palacio de gobierno.
En un intento por apaciguar los ánimos de los burócratas, Roberto Poot, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado afirmó que sí habrá bono, pero que hasta el momento desconocen el monto.
Sin embargo, en estos momentos, las negociaciones se mantienen entre los 2 mil pesos que otorgó el ex gobernador Roberto Borge y los 5 mil pesos que dio Félix González Canto.
El dirigente sindical reconoció que sí hay voluntad del gobernador para otorgar el bono; pero la secretaria de Finanzas aún no determina la cantidad.
El monto no es cualquier cosa, pero hay la voluntad del Gobernador, afirmó.
Sin embargo, Roberto Poot dijo, en un intento de calmar a los trabajadores, que el pago de la segunda quincena de septiembre está asegurado.
El Gobernador del estado les pidió a los trabajadores un plazo hasta las dos de la tarde para dar respuesta en cuanto al monto que recibirán los burócratas por concepto de bono sexenal. (Noticaribe)