OAXACA, MX.- Una turista alemana llegó a las paradisíacas playas de Puerto Escondido para disfrutar de sus vacaciones, pero fue secuestrada en dicho destino turístico, publicó La Opinión.
Su secuestrador exigía un millón de pesos (50,000 dólares) a su familia para dejarla en libertad. Pero gracias a un operativo implementado por autoridades federales y estatales, la víctima fue liberada y el delincuente, identificado como Silverio R.S., fue detenido.
De acuerdo con la investigación, el pasado 8 de septiembre de 2022 la turista alemana fue privada de su libertad por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en un predio en construcción, ubicado en Santa María Colotepec, en la región de la Costa de Oaxaca.
La familia de la víctima denunció el hecho, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca comenzó las indagatorias correspondientes, no sin antes establecer comunicación con la Embajada de Alemania en México. También solicitó la intervención de instancias federales para lograr su localización y rescate.
Tras los trabajos de investigación, 12 días después del secuestro, la mujer, quien se encontraba en buenas condiciones, fue localizada en Puerto Escondido.
Por su parte, el presunto secuestrador fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Este hecho ocurre a unos días de que el Departamento de Estado de Estados Unidos, lanzó un aviso ante el incremento del “riesgo de secuestro” en tres nuevos estados de México: Guanajuato, San Luis Potosí y Quintana Roo.
Anteriormente, ya eran considerados destinos con riesgo de secuestro Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
En tanto, Oaxaca se encuentra en el nivel 2 de la alerta, es decir, el Gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos incrementar la precaución al viajar. (Fuente: La Opinión)