QUEDA A DEBER EL GOBERNADOR A LA ZONA CAÑERA: Sin apoyos y un programa de vivienda que no tuvo resultados, reprochan a Carlos Joaquín; productores confían en la próxima administración estatal

0
67

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Un programa de vivienda que resultó un fracaso y apoyos a cuenta gotas y promesas incumplidas es lo que deja la administración del gobernador Carlos Joaquín González para los habitantes de la zona cañera, quienes tienen sus esperanzas en que la próxima administración logre el desarrollo económico de la zona sur.

Benjamin Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales, recordó que al inicio de la administración, el Gobernador inició un programa de vivienda que no tuvo los resultados esperados por los altos costos: “un pie de casa costaba 200 mil pesos y quienes entraron quedaron endeudados y hasta ahora tienen problemas”.

Fueron créditos muy complicados y a pesar de que se platicó con el Gobernador no se tuvo respuesta, señaló.

Asimismo, comentó que los apoyos a consecuencia de la intensa sequía y por lluvias fueron a cuenta gotas. Cuando enfrentamos la sequía ofrecieron un apoyo de 5 mil pesos, pero que pagaron dos años después y para afrontar los daños por lluvia fue de mil 900 pesos por hectárea y después mil 500.

Los apoyos fueron a cuenta gotas. Podemos decir que sólo nos dieron atole con el dedo, manifestó.

Dijo que la falta de apoyo también se refleja en la infraestructura carretera.

El dirigente cañero manifestó su confianza en que la gobernadora Mara Lezama cumpla su compromiso de escuchar a los productores y detone el sur de Quintana Roo.

“Sabemos que no lo podrá hacer en un año, pero tenemos su palabra”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook