Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El retraso de hasta por 3 horas para poder tomar clases en las universidades que se ubican sobre el bulevar, Luis Donaldo Colosio a generado que las actividades presenciales sean suspendidas desde ayer jueves, debido a las obras de remodelación que se realizan en dicha vialidad.
Y es que desde el inicio del presente ciclo escolar para los estudiantes ha sido sumamente poder trasladarse a las universidades, tomando en cuenta que sobre esta vialidad se encuentran al menos una veintena de escuelas particulares y que diariamente movilizan a miles de alumnos y la situación se ha vuelto tan complicada al grado de que en el caso de la Universidad de La Salle ya informó a toda su comunidad que las clases se realizarán en línea.
De acuerdo al informe que ha hecho llegar la universidad tanto a estudiantes y padres de familia es que el personal administrativo continuará laborando de manera normal, no así las clases que se imparten en turno vespertino y las clases de la mañana de este viernes incluso las de el sábado.
“Les informamos que las clases del turno vespertino de este jueves 22 de Septiembre, así como las clases de ambos turnos del viernes 23 y sábado 24 de septiembre se realizarán en línea, con la finalidad de disminuir contratiempos por las obras del Boulevard Luis Donaldo Colosio”. Se lee en el comunicado que compartió la Universidad.
Es que la universidad La Salle no es la única afectada en la zona, e incluso los alumnos optan por bajarse del transporte y caminar tramos largos sorteando a los vehículos para poder atravesar la avenida para llegar a tiempo los centros educativos. (Noticaribe)