KANTUNILKÍN, MX.- Emir Bello Tun, alcalde de Lázaro Cárdenas, consideró que el aún gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dejó solo carreteras inconclusas y calles intransitables en esta región del estado, además de que en el último año solo visitó dos veces este municipio, con motivo de su toma de protesta y su primer informe de gobierno.
En breve entrevista, al poner ejemplos, el mandatario local aseveró que la carretera que conduce de Kantunilkín hacia Chiquilá quedará en un 30 por ciento de avance de recuperación, pese a que la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) invirtió en esta obra 66 millones de pesos, como parte de un préstamo concedido al municipio de 820 millones.
Bello Tun agregó que esta obra ha empeorado el estado de esta vialidad, pues además el tramo que va hacia la localidad San Ángel no requería ser reparada, por lo que parte de la inversión se pudo redireccionar a habilitar otros puntos de esta carretera, sobre todo los que son más transitados por turistas.
Aunado a ello, el alcalde dijo que lo mismo ocurre que las calles de la isla de Holbox, ya que algunas comenzaron a ser pavimentadas por el gobierno del estado, con el apoyo de empresas asociadas, pero finalmente este proyecto no se concluyó, razón por la que espera que esta obra sea heredada a la siguiente administración. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook