Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con el respectivo descuento del Impuesto sobre la Renta (ISR), los trabajadores de la Secretaría de Salud y de la Comisión de agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fueron los primeros en recibir el pago de 2 mil 200 pesos ofrecido por el gobernador, Carlos Joaquín González, por concepto de bono sexenal.

En el transcurso de los próximos días, los demás trabajadores verán reflejado dicho pago en sus respectivas cuentas.

Tal y como lo advirtió el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Ftsege), Roberto Poot, el bono de 2 mil 200 pesos fue objeto del gravamen fiscal por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, lo que representó que los trabajadores percibirán entre mil 500 a mil 700 pesos, de acuerdo con el nivel que ostenten y el salario que devenguen.

Sin embargo, el descuento generó la inconformidad entre trabajadores del gobierno del Estado, ya que tenían la esperanza de que podrían pagar deudas o solventar gastos básicos de sus hogares, ante los bajos salarios que perciben

Es uno de los bonos más pobres que hemos recibido, manifestaron.

Cabe recordar que al término del sexenio de Joaquín Hendricks, los trabajadores recibieron un bono de 7 mil pesos neto; con Félix González de 5 mil y con Roberto Borge de 2 mil pesos.

Manifestaron su decepción por el monto recibido, el cual reiteraron es el bono más pobre que ha ofrecido un gobernador al término de su sexenio.

Cabe señalar que, de acuerdo con el dirigente sindical, el bono será pagado a los más de ocho mil trabajadores de base y más de 12 mil de confianza hasta el nivel 500. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook