Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque declinó anticipar su voto a favor o en contra de la aprobación del nombramiento de Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá, la senadora del PAN, Mayuli Martínez Simón, consideró que el gobernador tuvo muchos logros en su administración: “es diferente a lo que dejó Roberto Borge Angulo”.
Como en todo gobierno hay temas pendientes y una agenda que debe reforzar el próximo gobierno para llenar las expectativas, agregó.
Aclaró que, hasta el momento, el Senado de la República – instancia que debe aprobar o rechazar el nombramiento de los embajadores – no ha recibido ninguna propuesta y sólo se ha quedado en un pronunciamiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.
Cuestionada sobre la viabilidad de aprobar dicha propuesta, la senadora panista anticipó que, por la polémica que se ha generado en torno a la propuesta, anticipó que habrá posturas partidistas, de grupo parlamentario e incluso personales “y no sería la primera ocasión”.
En su momento emitiré mi postura si se llegase a tener en el Senado la propuesta, subrayó.
Ante los cuestionamientos hechos por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN sobre la actuación del gobernador Carlos Joaquín González y su distanciamiento con el partido, Martínez Simón sostuvo que en seis años Quintana Roo registró muchos avances aunque tuvo que enfrentar una pandemia.
Sin embargo manifestó su confianza en que la administración que encabezará Mara Lezama logre llenar las expectativas de los quintanarroenses.
Manifestó su voluntad de trabajar de la mano de la próxima gobernadora si hay la voluntad política por parte de ella porque “como mujer quintanarroense quiero que le vaya bien al Estado”.
Esperamos que el próximo gobierno logre llenar las expectativas, reiteró. (Noticaribe)