CHETUMAL, MX.- Arturo Abreu Marín, delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, reveló que el traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal no se ha dado por obstáculos laborales qué hay en la Ciudad de México.
“Hay un compromiso que no se ha cumplido de parte de la Secretaría misma, porque el presidente ya ha dado la instrucción, hay muchos obstáculos laborales en la Ciudad de México y esos han sido los pretextos para no venir”, comentó el funcionario.
Entrevistado a su llegada al Congreso del Estado para la toma de protesta de Mara Lezama como gobernadora constitucional, el delegado indicó que, haya o no Sectur en la capital, el turismo en la región sur del estado se va desarrollar.
Abreu Marín también negó que esto se deba a un acto de rebeldía por parte del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.
“Él tiene elementos suficientes y ha explicado varías veces por qué no está la Secretaría aquí”, apuntó.
En tanto, al ser cuestionado sobre el gobierno saliente, el delegado federal elogió el trabajo de Carlos Joaquín González.
“Cuando ve uno los toros fuera de la barrera, los ve uno mejor y yo he estado dentro de la barrera desde tres años y medio, y la verdad para mí fue una situación este sexenio, para mí, inmejorable, digan lo que digan”, finalizó. (Agencia SIM)