Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Tras las afectaciones que ocasiona el tráfico vehicular generado por las obras del bulevar Luis Donaldo Colosio, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guido Mendiburu, indicó que se mantiene un monitoreo constante de la movilidad sobre todo, en los horarios de clases para evitar en la medida de los posible retrasos para los estudiantes.
Lo anterior, luego de que las universidades como la Salle decidieron suspender clases presenciales por las complicaciones que tienen los alumnos de hasta 3 horas para llegar a tiempo a las aulas.
“Estamos muy pendientes y estamos monitoreando el tema del tránsito y de la movilidad, sobretodo desde el inicio de clases, está fluyendo, si hay retrasos, pero está fluyendo y aquí nuevamente quiero agradecer al ayuntamiento de Benito Juárez, es lo que prácticamente está coordinando y viendo estas acciones para que tránsito dentro de la ciudad y las vías alternas sea lo más fluido que se pueda”, expuso.
Cabe señalar que los trabajos registran un avance de más del 11% a casi dos meses de haber iniciado pese a las inclemencias del tiempo en los últimos días, al mismo tiempo reconoció a las autoridades locales las acciones que han permitido para que el flujo vehicular cada vez sea más ligeros en las vías alternas donde se tiene un constante monitoreo.
Y es que conforme avanzan las obras las complicaciones con el tráfico vehicular son mayores en las vías alternas y en los últimos días a través de las redes sociales los automovilistas denunciaron las kilométricas filas que se forman para movilizarse desde y hacia la Riviera Maya en horas pico. (Noticaribe)