Por Saraí Reyes
CANCÚN.- Cerca de una veintena de choferes de moto taxis con discapacidad se manifestaron en la explanada del ayuntamiento de Benito Juárez para denunciar extorsión y cobro de derecho de piso por grupos de personas que han llegado a invadir sus rutas desplazándolos de los sitios que ocupan desde hace más de 7 año en la multiplaza de la venida Kabah con Tules y el supermercado Aurrera.
Cansados de los hostigamiento, decidieron manifestarse en la explanada del Palacio Municipal de Cancún con sus unidades para solicitar la intervención inmediata de las autoridades a quienes les solicitaron que este servicio de transporte sea permitido solo para este sector de la población como se creó originalmente.
“Ya no nos dejan trabajar, nos amenazan con matarnos y constantemente nos están hostigando con que paguemos para que podamos trabajar, nosotros somos discapacitados y no tenemos otra forma de llevar ingresos a nuestra familias y ahora nos quitan el pasaje”, denunció uno de los manifestantes.
También denunciaron que existen organizaciones sindicales que han ingresado flotillas de 50 a 100 unidades en los últimos meses, lo cual también les perjudica porque la disputa por los pasajes los lleva a que diariamente se generen confrontaciones entre lo choferes.
Los manifestantes fueron atendidos por Cuauhtémoc Ponce, de la Secretaría de Gobierno y acordaron reunirse el próximo jueves para resolver el tema, en la que la autoridad municipal planteará la elaboración de un nuevo censo en la que también buscarán a las autoridades estatales y las legislativas para buscar la manera de poner orden en este servicio que se dejó crecer en los últimos años al no estar regulado en la ley de movilidad. (Noticaribe)