CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó al PAN y PRD a reactivar el diálogo y los acuerdos de la coalición opositora Va por México, porque admitió que “solos, ningún partido podrá ganar una elección”, publicó El Financiero.
Les aseguró que “no hay ningún pacto ni ningún acuerdo” de impunidad con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pueden seguir con cualquier show mediático que hagan, yo no tengo nada que esconder, me asiste la razón, lo demás es el efecto corruptor, el efecto de querer hacer un linchamiento político y mediático, mediante montajes, mentiras y calumnias para ponernos ante la opinión pública como culpables, que somos lo peor, atacar y denigrar al partido, a mi persona y a mi familia”, sostuvo.
Informó que no ha tenido comunicación desde hace varios días con las dirigencias que encabezan el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano.
En conferencia en la sede nacional tricolor, Moreno Cárdenas explicó que si hubo diferencias del PRI con el PAN y PRD por el tema de la reforma para ampliar la temporalidad de la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública, se debe a que “la alianza Va por México no debe ser una camisa de fuerza” y que “cada partido tiene su agenda, tiene sus temas y sus prioridades”.
“No podemos coincidir en todo”, precisó y les señaló que “no es un tema de militarización, ese es un discurso que traen. Nosotros votamos por un tema de temporalidad, nosotros votamos en contra de la militarización. No hay que confundir la gimnasia con la magnesia”, dijo.
Resaltó que el PRI está por “la construcción de acuerdos, de diálogo en favor de la coalición; no hemos tenido comunicación, estamos trabajando para lograr y fortalecer esa comunicación para ir juntos en el 2023 para las elecciones en el Estado de México y en Coahuila”.
“Por parte del PRI nunca habrá un ánimo de no dialogar y de no construir la coalición, que dio muy buenos resultados en las pasadas elecciones y que nos hace ser más competitivos”, dijo, y admitió que “siempre está latente la eventual ruptura”, pero “nosotros insistimos en que la alianza es el elemento que tiene el ciudadano para contar con una opción distinta al partido oficial”.
“Separados es muy difícil la competencia electoral y política”, remarcó; “el PRI cuenta con un 18 por ciento de la votación, el PAN tiene lo mismo y el PRD tiene un tres por ciento; pero juntos tendríamos un 40 por ciento, con lo que ganaríamos en el 2023 y en el 2024″, estimó. (Fuente: El Financiero)