CHETUMAL, MX.- Entre uno de los principales pendientes que tiene los Servicios Estatales de Salud (SESA), está el aclarar “a fondo’ el aseguramiento de 200 kilos de marihuana a bordo de una camioneta de esta dependencia, hecho ocurrido el 15 de julio pasado en la carretera federal hacia Escárcega.

Así lo refirió Flavio Rosado Espinosa, nuevo titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, quien afirmó que a la brevedad darán puntual seguimiento a este caso, para lo cual le ha girado la instrucción al jurídico de esta dependencia.

La secretaría revisará qué acciones fueron tomadas luego de este caso, y si falta alguna para ejercer, implementarla a prontitud, con el fin de cumplir con todos los requerimientos de información que requiera la autoridad ministerial.

Cabe mencionar que el cargamento de marihuana le fue asegurado a Carlos “N”, empleado de esta dependencia, quien fue descubierto por autoridades castrenses transportando tambos cargados con esta droga en la batea de una unidad del SESA, hace poco más de dos meses.

Al ser cuestionado por las autoridades, mencionó que estaba llevando pruebas rápidas de Covid-19 y medicinas, pero durante la revisión, fue hallada dicha sustancia. Posteriormente, la dependencia estatal confirmaría que se trataba de un empleado suyo, mismo que fue suspendido. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook