Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras manifestar que su antecesora, Rosa Elena Lozano Vázquez, le dejó una oficina muy bonita, pero con proyectos inconclusos, la Secretaría de Desarrollo Económico, Karla Almanza Espinosa, confirmó que el parque industrial con recinto fiscalizado, la central de abasto y el dragado del canal de Zaragoza tendrán seguimiento en la administración de la gobernadora Mara Lezama.

Reconoció que la gente no tiene claro los beneficios de esos proyectos, “desconocen para qué sirven y cómo funcionan porque faltó información y por eso los empresarios decidieron no invertir”.

“Vamos a reforzar la promoción del parque industrial con recinto fiscalizado y la central de abasto para que no sea dinero tirado a la basura y atraer inversiones y sea rentable”, afirmó.

Aclaró que el parque industrial con recinto fiscalizado sigue siendo propiedad del gobierno del Estado y no ha sido concesionado aún cuando será un consorcio de origen veracruzano el responsable de construir y proporcionar el asentamiento de nuevas empresas.

En el caso de la oficina, dijo que le servirá para atender a inversionistas porque tiene una mirada muy bonita a la Bahía y al boulevard Bahía, obras que requieren ser promocionadas para atraer empresarios interesados a la capital del Estado.

Cuestionada sobre el distanciamiento de su antecesora con los empresarios locales, la Secretaría de Desarrollo Económico dijo que cuenta con el respaldo empresarial y trabajará de manera coordinada.

Sigo siendo empresaria, pero ahora en funciones de servidora pública y se hicieron las críticas, pero con propuestas y es momento de echar a andar los proyectos, advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook