COZUMEL, MX.- La Fiscalía General del Estado Quintana Roo inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso de autoridad y contra la libertad de expresión, por hechos ocurridos en Cozumel el pasado 27 de septiembre.
Esta mañana trascendió que dos reporteros fueron acosados y agredidos por elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional cuando realizaban la cobertura periodística de la ejecución de un hombre afuera de una escuela.
Esta ejecución, ocurrida el martes 27 de septiembre, fue la primera ocurrida en el gobierno de Mara Lezama que inició apenas el pasado domingo 25 de septiembre.
La Fiscalía no dio más detalles de su intervención en este caso, pese a que un comandante de esta corporación fue señalado como una de las personas que avaló la detención de un reportero que sólo realizaba su trabajo de informar.
Sin embargo, en redes sociales también mencionó que se había abierto otra carpeta de investigación por el mismo motivo por la agresión a un reportero de un medio de comunicación, pero ocurrido en el municipio de Tulum. (Noticaribe)