Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Con mayoría de votos, fue aprobada una iniciativa con la que buscan en Yucatán que la ciudadanía sea capaz de exigir una buena administración.
El diputado Jesús Pérez Ballote mencionó que buscan en sí que los habitantes de Yucatán ejerzan sus derechos y se involucren en la vida pública.
“Este derecho humano será pilar en la construcción de mejores gobiernos que tiendan a consolidar con mayor eficacia los principios de accesibilidad, transparencia y rendición de cuentas, tal como la que merecen las yucatecas y los yucatecos”, puntualizó.
La diputada Alejandra Novelo Segura dijo que en sí este es un paso al reconocimiento del derecho humano a una buena administración pública.
“Esta propuesta tiene un alcance significativo, pues representa un cambio de paradigma en la forma de ejercer la administración pública”, señaló.
La legisladora especificó que esta incorporación implica dejar atrás la idea que el gobierno es un proveedor de servicios y los ciudadanos son clientes.
“Consideré oportuno hacer esta propuesta, ya que la honestidad es la premisa básica para que las personas gocen de un buen gobierno, que este actué y hable con claridad y se apegue a la verdad”, agregó.
Para las y los legisladores, esta es una forma de combatir la corrupción y así no se permita a nadie enriquecerse de forma alguna por el ejercicio de la función pública. (Noticaribe)