COZUMEL, MX. – Este miércoles, un menor de edad fue detenido por infiltrarse al Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) y fingir ser alumno.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana, durante el pase de asistencia, cuando una docente del lugar detectó al adolescente al interior de su aula y al intentar rastrearlo dentro de la lista del grupo, detectó que no era parte de la matrícula, por lo que emitió el reporte a la prefectura.
De acuerdo con información oficial difundida por la Subsecretaría de Educación Media Superior, el personal del Cetmar activó el protocolo de seguridad por invasión y dio aviso al 911.
Tiempo después llegaron policías municipales y marinos, a quienes el menor indicó únicamente estar visitando a un amigo y ser alumno de segundo grado en la secundaria “José Vasconcelos”.
El jovencito proporcionó su nombre completo y dio el número telefónico de su tutora, quien nunca respondió las llamadas, por lo que el menor fue detenido y trasladado para ser presentado ante el juez, se indicó en un comunicado.
Además, se aclaró que al adolescente no le fueron detectadas drogas ni ningún tipo de arma u objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil, luego de que en redes sociales trascendiera que llevaba consigo varias dosis de marihuana.
No obstante, a pesar de no haber pasado a mayores, madres y padres de familia del Cetmar manifestaron su molestia y preocupación por lo ocurrido, debido a que el menor logró ingresar al plantel e ingresar a un salón de clases, a pesar de ser ajeno a esta institución, por lo que temen por la seguridad de sus hijos.
En tanto, la Subsecretaría de Educación Media Superior justificó al plantel al señalar que existe una prórroga hasta el próximo 30 de septiembre para ingresar al plantel sin uniforme, “el cual tiene como objetivo el fomento de la identidad del estudiante ante la institución a la cual pertenece”, además de que el diseño de las credenciales escolares está en proceso, lo que “provoca un desconocimiento del grupo estudiantil”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook