Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas para dotar de maestros a la escuela primaria de la comunidad de Kampocolché, los padres de familia tomaron la escuela “José María Luis Mora” para exigir a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) resuelva la problemática.

Explicaron que desde el año 2013, la escuela que atiende a 190 estudiantes carece de dos maestros y en este ciclo escolar los alumnos de 1 y 6 grado resultaron afectados.

A cinco días que termine la administración del gobernador, Carlos Joaquín González, acudieron a la SEQ de Felipe Carrillo Puerto y al no tener respuesta decidieron tomar la escuela.

Esta mañana, los maestros no permitieron el ingreso a los cuatro maestros de la escuela. Con pancartas y reclamos, los tutores exigieron se atienda su petición.

La plantilla laboral completa es la exigencia de la comunidad, porque aun cuando los maestros del plantel tienen disposición para apoyar, no pueden atender las necesidades. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook