CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que durante la mañana podrían presentarse lluvias con chubascos, posibles descargas eléctricas y rachas de vientos de 45 km/h en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias puntuales fuertes en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la península.
El huracán “Ian” ahora es un peligroso huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, muy próximo a la Península de Florida, E.U.A. Sus bandas nubosas en interacción con el aire frío del frente frío Núm. 1 generarán vientos y oleaje en la Península de Yucatán. Está ubicado a 615 km al noreste de Cabo Catoche, Q. Roo.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando chubascos a lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones. (Agencia SIM)