AGUASCALIENTES, MX.- El alcalde Armando Rodríguez Domínguez, emanado del partido local Fuerza por México, se colgó de una lámpara en el salón de cabildo de la presidencia municipal de San José de Gracia, ubicado unos 30 kilómetros al norte de la capital del estado, publicó La Jornada.
El cadáver del edil fue encontrado alrededor de las 22:30 horas del martes por empleados del ayuntamiento, quienes dieron parte a cuerpos de emergencia. Luego de revisarlo, confirmaron que no presentaba signos vitales.
Rodríguez Domínguez, de 52 años de edad, ya había sido presidente municipal de San José de Gracia, de 2008 a 2010, postulado por el Partido Acción Nacional.
Personas allegadas al alcalde dijeron que éste padecía diabetes; asimismo, comentaron que les dijo estar preocupado por un déficit de 9 millones de pesos en las finanzas municipales y que en la revisión de las cuentas públicas correspondientes a 2021 recibió observaciones y sanciones del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes.
La hoy viuda de Armando Rodríguez, Cristina López García, fue alcaldesa de esta localidad por Acción Nacional entre 2018 y 2021, y el ahora finado la sucedió en el cargo luego de las elecciones del año pasado. (Fuente: La Jornada)