El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue víctima de un ataque cibernético.

El mandatario considera que la irrupción provino de una empresa del extranjero y no de una nacional pues “es gente especializada” en ello.

“No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética, tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero que no es de México, que no es nacional”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

“Ellos mismos sostienen de que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y el Salvador”, precisó.

La información obtenida tras el hackeo fue revelada por el periodista Carlos Loret de Mola este jueves a través del medio Latinus.

Se trata de una colección de información de la Sedena de 2016 a septiembre de 2022, obtenidos por un grupo de hackers internacionales llamados Guacamayos, en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más álgidos del gobierno de López Obrador, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo el estado de salud del Presidente.

Los responsables se aprovecharon de un cambio del sistema de información en la dependencia, según afirmó el mandatario. “Son profesionales, y se meten y sacan toda la información pero pues es de dominio público”, manifestó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook