Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras calificar de prematura la renuncia de Manelich Castilla a la Secretaría de Seguridad Pública, el ex Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano en materia de seguridad, Víctor Zapata Vales no descartó la posibilidad que en este periodo de 100 días de la actual administración pudieran darse nuevos cambios.
Podemos considerar que la renuncia pudiera darse en el marco de los reacomodos de la estructura gubernamental y sus razones tendrá pero el nuevo titular debe responder a los reclamos de la ciudadanía, señaló.
Nos cae de sorpresa la renuncia pero hay que saber las circunstancias y los motivos sobre todo porque apenas se estaba integrando el gabinete, agregó.
Sin embargo no descartó la posibilidad de nuevos cambios sobre todo en este periodo de 100 días de reacomodo gubernamental.
Fue muy pronta la renuncia apenas cinco días después de tomar el cargo y hay que saber los motivos, subrayó.
Zapata Vales dijo que no es sorpresiva la llegada de elementos de las fuerzas federales a la Secretaría de Seguridad Pública pues se tiene los ejemplos de Bibiano Villa y Miguel Angel Ramos que también provenía de la Secretaria de Marina, aunque estaba en el retiro.
Reconoció que los resultados obtenidos han sido complejos sobre todo por la necesidad de responder a la demanda ciudadana qué aun no percibe estar viviendo en un estado seguro. (Noticaribe)