CANCÚN, MX.- Maricruz Carrillo Orozco, actual secretaria de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez, señaló que en la actualidad algunos regidores del ayuntamiento están exigiendo su destitución, por lo que aseguró que pondría su renuncia sobre la mesa, siempre y cuando se le dé a conocer los motivos, a través de una carta firmada por los ediles inconformes.
En entrevista, al término de un informe de actividades que realizó la tarde de ayer en la colonia Avante, la funcionaria municipal señaló que los ediles que están generando esta “grilla interna” son, sobre todo, la primera concejal y ex encargada del despacho de la presidencia, Lourdes Cardona Muza, y el síndico Pablo Gutiérrez Fernández.
“Les enoja que yo haya venido a rendir un informe. El motivo que argumentan es que la pregunta ‘¿Quién soy yo para dar este tipo de informes?’, aunque esto se encuentra en la ley y por eso aquí hice mención del reglamento. Es mi obligación. A todos les extendí la invitación, pero por motivos personales no habrán podido llegar”, resaltó.
Carrillo Cruz instó a los regidores a no hacer más comentarios y pedir dicha renuncia por escrito, con sus firmas y nombres, y que “la ciudadanía así se dé cuenta quiénes son los que quieren mi cabeza”.
“Yo no sé qué vaya a pasar, pero mientras no lo hagan así, yo seguiré trabajando en la secretaría”, destacó.
En ese sentido, aseguró que dichos regidores están presionando, de igual forma, a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, para que la destituya.
“Ella está entrando, no está al tanto de todo, y además no es un Cabildo que haya elegido, por lo que se encuentra indefensa, y están presionándola para que me destituya”, aseveró.
Finalmente, aseguró que los regidores de Morena también están pidiendo su renuncia, aunque dijo que esto se debe a que su secretaría está dando resultados.
“Están muy enojados por la forma en que hemos trabajado, muy diferente a las administraciones pasadas. Dar resultados a ellos no les gusta, les molesta, se sienten agraviados”, recalcó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook