La salida de Manelich Castilla debe aclararse si fue renuncia o fue petición a que renunciará, dice el Observatorio Legislativo; aún así, respalda estrategia de la gobernadora Mara Lezama

0
113

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Para el presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra, la salida de Manelich Castilla de la Secretaría Estatal de Seguridad Publica debe quedar claro, sobre todo por tratarse de un área tan importante del estado, aunque reconoció que la gobernadora Mara Lezama tiene su propia estrategia para hacer frente al tema de la inseguridad que tanto afecta a los ciudadanos.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes se dio posesión al contraalmirante Rubén Oyarbide Pedrero como nuevo secretario de Seguridad Pública, tras cinco días de que fue presentado Manelich Castilla.

“Es muy importante conocer los motivos del cambio, si fue renuncia o fue una petición para que renunciara, son dos vertientes muy diferentes, una es que renuncie por algún motivo, que puede ser porque alguien filtró que no estuvo de acuerdo con algunas cosas que estaban dentro de la corporación y si no es así se tendría que saber porque se le pidió que renunciara, es muy importante para tener claridad en la información”, señaló.

En torno al contraalmirante Oyarbide Pedrero, respaldó la decisión de que alguien que conoce la problemática del estado sea quien tome las riendas de la seguridad del estado, sobre todo porque es una persona con quien la gobernador Mara Lezama ya venía trabajando en las estrategias de seguridad.

“Creo es bueno porque es una persona que conoce ya el estado, que conoce como está la dinámica y los sistemas de seguridad, que ha participado dentro del tema del mandó único y no le será extraño ninguna de las situaciones que se está viviendo y por esa parte creo que es muy bueno de tener a alguien que conoce todo, pero aquí la pregunta es porque no se hizo desde un principio”, cuestionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook