CHETUMAL, MX.- El pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán será de cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y lluvias muy fuertes en Durango y Michoacán.
Nuevo frente frío y su masa de aire asociada se desplazarán sobre el norte y centro del Golfo de México, reforzará el potencial de lluvias en Yucatán y la Sonda de Campeche y el viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de generar vientos del mismo componente con rachas de 30 a 40 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. (Agencia SIM)