Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – La gobernadora del Estado, Mara Lezama, confirmó que la salida de Manelich Castilla Cravioto de la Secretaría de Seguridad Pública obedece a una estrategia nacional que permitirá recuperar la paz en el estado.
“Estamos trabajando con la estrategia nacional y estamos convencidos que vamos a hacer equipo con la Federación para recuperar la paz en el Estado”, dijo.
Anticipó que habrá nuevos nombramientos para lo cual se encuentra analizando perfiles.
Afirmó que ningún trabajador del gobierno del Estado será desplazado ya que se aprovechará sus años de experiencia y antiguedad en el servicio público.
“Hay mucha gente con amplia experiencia y años de antigüedad y no pueden ser desplazados”, aseguró.
“Ya fueron desplazados y vivieron el enojo y frustración de verse desplazados y eso no volverá a suceder”, afirmó
Los chetumaleños, arraigados, con años de experiencia, no serán desplazados, enfatizó.
En cuanto al cuestionamientos surgido por la incorporación de ex funcionarios en gobiernos priistas, la gobernadora del Estado aclaró que siempre habrán críticas y señalamientos pero que el pueblo será el que juzgue el trabajo.
El que avisa no traiciona y la ciudadanía será la que mida el desempeño de los servidores públicos, “el pueblo pone y el pueblo quita”.
Mara Lezama advirtió que no esperará a los primeros 100 días de su gobierno para evaluar el trabajo que realicen los integrantes del gabinete.
El desempeño de los funcionarios se medirá a diario quienes además tienen la obligación de estar en las calles y no en la oficina, afirmó. (Noticaribe)