KANTUNILKÍN, MX.- La asamblea ejidal programada que estaba programada para hoy en el puerto de Chiquilá tuvo que ser suspendida, luego que el ejidatario Feliciano Mukul Ay golpeara a otro que se encontraba presuntamente grabando la reunión, lo cual está prohibido por cuestiones de seguridad.
Al respecto de esta trifulca que se generó a causa de esta agresión, Alberto Loeza Promotor, ejidatario de esta zona, lamentó en entrevista que dicha asamblea tuviera que ser suspendida a causa de este incidente, toda vez que habían asistido 240 ejidatarios, cifra que se requiere para determinar quórum legal.
Asimismo, detalló que en el momento en que el ejidatario, de nombre José Juárez Gil, fue agredido, la asamblea se encontraba apenas en la propuesta de la integración de la mesa.
En ese sentido, Loeza Promotor no dio más detalles acerca de la trifulca, y tampoco de la asamblea, en donde se cree que se efectuaría la repartición de dividendos, por las tierras cercanas a la laguna de Conil, las cuales fueron adquiridas por el ahora occiso, Alfonso de Jesús Pereira Palomo, alias “El Mosco”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook