CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilancia de dos zonas de baja presión localizadas en el Atlántico Central; la primera mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 40% en 5 días; se localiza aproximadamente a 4 mil 075 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. La segunda está al sur de las Islas Cabo Verde, incrementa su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 70% en cinco días; se localiza aproximadamente a 6 mil 665 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán pronostican cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche; ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; viento de componente norte con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, asimismo otro desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre el centro, oriente, sur y sureste mexicano, así como la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. (Agencia SIM)