Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Un agente de la Guardia Nacional fue exhibido este día en redes sociales debido a que recibió un soborno de dos mil pesos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida.
Un video ha circulado este día después de que un chofer de la plataforma Uber fuera extorsionado por un elemento de la Guardia Nacional.
Incluso, fue evidenciado que el elemento pedía una cantidad superior a dos mil pesos, ya que también debía dar parte de la “mordida” al comandante en turno.
El conductor sólo indicó que podía juntar dos mil pesos, sin embargo, el elemento sí cuestiona la cantidad y al escuchar la respuesta, incluso da a entender que es muy poco. Además, asegura que nadie lo estaba viendo al momento de recibir el dinero.
A la par del video, también fue registrada la matrícula de la unidad en la cual circulan los responsables de los hechos, la cual es GN709308.
El dinero fue recibido por el agente para luego repartirlo con su compañero de unidad.
Actualmente, en Mérida está prohibido que conductores de plataformas digitales como Uber ingresen al Aeropuerto, por lo que justo la Guardia Nacional prohíbe el acceso, sin embargo, en esta ocasión fue evidenciado el soborno efectuado. (Noticaribe)