Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Tras destacar que “los puestos no son eternos”, la directora del Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Lilian Villanueva, denunció que encontró en abandono gran parte de la infraestructura del instituto, por lo que alista la implementación de un plan emergente para rescate de la misma y con ello la solicitud de renuncia del personal que estaban en puestos claves donde había entrada de recursos propio y que, asegura, no dieron resultados.

“Van a echar polvo por ahí, pues se ventila que se piden renuncias, no hay otra forma de operar, hay currículum que los respalda, hay número que dicen que se hicieron, hay cosas visibles, no es posible dejar a una personas a cargo de 28 edificios que se están cayendo, como defendemos a esa gente, el trabajo habla por nosotros”, señaló.

Explicó que derivado de un recorrido realizado ya por algunos municipios han constatado que los edificios, museos, escuela de arte, están en muy malas condiciones que requieren atención inmediata para volverlos a ofertar a la población.

Dijo que se dedicaron solo al mantenimiento de la biblioteca y en la estrategia la cultura siempre hay que seguirle dando atención y lo peor aún es que no dejaron presupuesto para operar.

“La cultura siempre ha sido de transformación no sé algo elitista, hay arte de élite pero también está el arte popular, los usos y costumbres y tradiciones y no se puede desatender a uno, debe de haber un equilibrio y eso fue lo que se perdió en la pasada administración”, abundó.

Finalmente, dijo que analizan los diversos perfiles de quienes sí dieron resultados, pues refiere que el trabajo hablará por ellos, también dijo que otros serán reacomodados en otras áreas del instituto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook