Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras aclarar que no han recibido de manera formal los asuntos que dejó pendiente la Décimo Sexta legislatura, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Guillermo Brahms, afirmó que entre las prioridades se encuentra atender las recomendaciones hechas por el órgano correspondiente por la agresión sufrida por ciudadanos el 9 de noviembre de 2020 por parte de elementos de la policía en el municipio de Benito Juárez.
Seremos enfáticos en la obligatoriedad del respeto a los derechos humanos y será un imperativo hacer un llamado a las autoridades para actuar y castigar a los responsables de esos hechos, afirmó.
Asimismo, condenó la agresión registrada contra un periodista en el municipio de Cozumel a manos de un elemento policíaco.
Es lamentable y se hará un llamado a las autoridades para que se actúe y castigue a los responsables.
Aunque no precisó el número, dijo que hay muchos pendientes en la Comisión de los Derechos Humanos la cual no ha recibido de manera formal a un mes de instalada la Décimo Séptima legislatura.
En el caso de los hechos registrados en Cancún el 9 de noviembre de 2020 afirmó que será atendido en cuatro tenga conocimiento del expediente y se escuchara y reunirá con quienes deba hacerlo.
Cabe recordar que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo dio vista al Congreso del Estado sobre el incumplimiento de las autoridades municipales de Benito Juárez de las recomendaciones hechas por los sucesos registrados el 9 de noviembre. (Noticaribe)