CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras la renuncia del fiscal especial Omar Gómez Trejo, la Fiscalía General de la República (FGR) designó al nuevo encargado del caso Ayotzinapa: se trata del abogado tabasqueño Rosendo Gómez Piedra, publicó Grupo Fórmula.
Gómez Piedra estará al frente de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa (UEILCA), cargo que recibió formalmente este miércoles.
Originario de Tabasco, el abogado fue presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de Tabasco durante el mandato de Adán Augusto López en ese estado.
La semana pasada, el fiscal especial Omar Gómez Trejo renunció a su puesto al frente de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció diferencias con el funcionario, sin embargo, pidió confianza a las madres y padres de los jóvenes.
“Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista. Nada más decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás -a ellos me dirijo- que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación. Ojalá me crean que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes”, dijo.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha comunicado oficialmente este nuevo nombramiento en el caso Ayotzinapa. (Fuente: Grupo Fórmula)