Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por considerarlo una cuestión moral, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández confirmó que ha solicitado la renuncia de su esposo, David Hernández Ruiz, al cargo honorario del DIF municipal, una vez que reciba su nombramiento como secretario de organización en el comité directivo estatal de Morena.

Aclaró que no hay un plazo para que se lleve a cabo dicho proceso, ya que si bien el comité directivo estatal de Morena eligió a los nuevos integrantes aún no han recibido sus nombramientos.

“Estamos esperando también los tiempos para que pueda dejar las cosas claras y transparentes en el DIF municipal para que quien asuma no empiece de ceros, indicó.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Othón P. Blanco anunció una serie de cambios al interior de su gabinete tras la renuncia de varios de sus directores que se sumarán al gabinete estatal y otros por decisión personal para encargarse de sus proyectos personales.

Entre los nombramientos hechos fueron los de Carlos Francisco Yañez Bravo, como secretario particular de la Presidencia; Sheyla Fuentes Rivera, en la secretaría técnica; Karina Márquez aguilar como directora jurídico hacendaria; Francisco Javier Pérez Navarrete, director de ecología y medio ambiente; Karla Elizabeth Caltzontzin Chan, directora de participación ciudadana y Norma Nela Loria Acosta como directora de capacitación y profesionalización en el ayuntamiento capitalino.

La alcaldesa capitalino anticipó que habrán nuevos cambios en el ayuntamiento ya que aún no terminan los nombramientos en el gabinete estatal.

Estas renuncias eran de esperarse y como autoridad municipal también estaremos buscando los mejores perfiles para incorporarse al trabajo municipal, indicó.

Martínez Hernández aclaró que los nuevos funcionarios municipales no reciben un cheque en blanco y deberán mostrar capacidad y resultados y que para ellos no hay curva de aprendizaje.

Si algo no está saliendo conforme a lo planeado haremos los cambios que se requieran, anticipó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook