CANCÚN, MX.- Luego que varios legisladores locales anunciaran que el tema de la despenalización del aborto se va a someter pronto a análisis en el Congreso del Estado, el diputado del Partido Verde y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Guillermo Brahms González, aseguró que va a “pugnar por la vida” cuando toque el turno de discutir este proyecto de modificación de ley.
En entrevista a su salida de un encuentro que sostuvo con organizaciones civiles diversas, en la representación del Congreso del Estado, en Cancún, el diputado señaló que “proteger la vida” es su convicción, y en consecuencia, señaló que será prioridad revisar primero qué tan factible es despenalizar el aborto en Quintana Roo.
“Yo voy a pugnar por la vida. La vida es complicada, la vida es de mucha lucha, porque al fin y al cabo muchos quisiéramos tenerla. Esa es mi convicción; entonces hay que analizar bien esos temas, hay que ver las atenuantes que existen en ese tema en el estado de Quintana Roo, hay que ver las estadísticas, y en todo el país”, recalcó.
En ese sentido, aceptó que es un tema complicado de abordar, ya que implica poner en juego las convicciones de personas que tienen opiniones opuestas, con respecto a este tema.
“Yo, en su momento expondré bien mis convicciones, cuando sea necesario exponerlas. Pero yo soy un amante de la vida, como eres tú y como son todos”, concluyó.
REUNIÓN CON ASOCIACIONES CIVILES
En otro tema, al respecto de la reunión, Guillermo Brahms González señaló que fue encuentro con asociaciones con representantes de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos, el Comité de Proyectos de Servicio del Club Rotarios de Cancún e Internacional, la Red por la Discapacidad y de Desarrollo Astra A.C, y el Círculo Social Igualitario A.C.
Entre los temas que se definieron se encuentra la creación de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, impulsar la Ley de Defensa de Derechos Humanos, y que se cumplan la integración de las visitadurías de reclusorios.
De acuerdo con el diputado, la finalidad de este primer acercamiento fue realizar una agenda de trabajo legislativo que ayude a reducir el rezago de iniciativas recibido por la XVII Legislatura en materia de derechos humanos.
Finalmente, al respecto de esto último, aseguró que hasta la fecha tiene 127 vistas, y 21 iniciativas que revisar, por lo que señaló que tiene “mucho trabajo por hacer”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook