GUANAJUATO, MX.- Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en León, Guanajuato, el gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó su el Plan Maestro de Movilidad donde pretende reducir el uso del automóvil en la entidad, publicó VanguardiaMX.
La meta del Gobierno estatal, a través del plan ‘Muevo León’, es que dentro de unos años el uso del automóvil ya no sea prioritario y se opte por otros medios de transporte sustentables, como el tren suburbano, metro y autobuses del transporte público.
En una transmisión en vivo de Instagram, el mandatario señaló que su administración decidió implementar este proyecto de movilidad que durante años estuvo atorado por aspectos políticos o financieros.
https://www.instagram.com/tv/CjYiRt2oiqs/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
“El plan Muevo León está enfocado en la movilidad de nuestro Estado. Nuestra meta es que en unos años, el carro deje de ser obligatorio”, expresó García.
El gobernador señaló que en ese proceso lo “in”, lo “cool”, será moverse en transporte público, “en tren suburbano, en Metro, en camión”.
Señaló que se está haciendo una reestructura del transporte en el Estado.
“Nos van a llegar mil 600 camiones que van a convertirse en la flotilla de autobuses eléctricos mas grande de México”, aseguró Samuel García.
García presentó el prototipo de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.
“Es un Metro elevado, ligero, amigable, sustentable al ser eléctrico”, detalló el mandatario, “junto con esta infraestructura estamos creando el software que llamamos Sintram, que es el Servicio de Monitoreo y Tránsito, con mil 800 intersecciones y 277 conexiones para, desde el C5, poder monitorear”. (Fuente: VanguardiaMX)