Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras la reelección por 4 años más de Roberto Poot Vázquez como secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del gobierno del Estado (FSTSGE), el representante del sindicato del DIF estatal, Pablo Briceño Cortés impugnó el proceso ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA) por considerarlo irregular.

Explicó que la convocatoria para el proceso de renovación no se emitió en tiempo y forma además que hay procedimientos irregulares que ponen en duda la asamblea donde se realizó la elección.

Cabe recordar que Briceño Cortés junto con Mercedes Rodríguez Ocejo, secretaria general del sindicato de trabajadores del Congreso del Estado fueron los otros dos candidatos que se registraron para la dirigencia de la Fstsge aunque Poot Vázquez logró el triunfo con la votación de los representantes sindicales del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y de la Comisión de agua Potable y Alcantarillado.

Manifestó su confianza en que la autoridad laboral revoque el proceso de elección por las irregularidades cometidas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook