Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante los pasivos heredados de la administración de Carlos Joaquín González por 5 mil millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama anunció que gestionará recursos adicionales ante la Federación para enfrentar la situación financiera en tanto se analiza los rubros en donde se efectuará un reajuste presupuestal.
Explicó que, de acuerdo con el avance de la documentación recibida, se encontró, además de la deuda pública, pagos pendientes con proveedores, así como con diferentes sectores.
“En cada una de las dependencias se han detectado pasivos que vamos cuantificado y de manera preliminar podemos hablar de unos 5 mil millones de pesos”, señaló.
Dijo que ha pedido a los secretarios de gabinete dar a conocer la información en forma clara y transparente “porque ya no se puede estar engañando a la gente y este gobierno será transparente, no se ocultará nada y se dirán las cosas como son”.
Aclaró que los pasivos heredados serán pagados por el gobierno del Estado, “pero al final de cuentas la deuda es de todos los quintanarroenses”.
Reiteró que a partir de la próxima semana estará en la Ciudad de México para gestionar recursos ante la Federación para hacer frente a la situación financiera en tanto avanza el proceso de reestructuración financiera. (Noticaribe)