PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la participación de 44 deportistas con discapacidad de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum; se realizó en Playa del Carmen la etapa estatal de los Juegos Paranacionales CONADE.
La Presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda dio la bienvenida a los atletas de atletismo y natación de seis municipios del estado, que participaron en la etapa estatal de los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022.
Durante la ceremonia realizada en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” del municipio de Solidaridad, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona manifestó el interés de la gobernadora Mara Lezama por el deporte y sobre todo en su modalidad de adaptado.
“En esta administración las y los deportistas son prioridad número uno, estamos trabajando para que en el 2023 se destine más presupuesto al deporte adaptado, es un compromiso de nuestra gobernadora Mara Lezama y no vamos a fallar”, afirmó.
El titular de la COJUDEQ confió en que los paratletas darán su máximo esfuerzo y aseguró que los que consigan su pase su pase a la máxima justa deportiva de México serán motivo de orgullo para Quintana Roo.
Acompañada por el Director General del Instituto Municipal del Deporte, Amador Gutiérrez Guigui y el paraatleta olímpico Omar Echeverría, la alcaldesa felicitó a los atletas participantes de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.
Al tiempo de reconocer la participación de los representantes del municipio de Solidaridad, agradeció al Presidente de la Cojudeq permitir que el municipio sea sede de las disciplinas de atletismo y natación, y a su vez agradeció a los padres de familia por el apoyo a los paratletas y a los entrenamientos.
Finalmente, Gutiérrez Guigui, destacó que la pista de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva” y la alberca olímpica del complejo de la “Riviera Maya”, lucieron en óptimas condiciones para albergar la eliminatoria.
De acuerdo con información que se proporcionó, en esta etapa estatal participan 44 deportistas con discapacidad de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum; seis de ellos en paranatación, mientras que los otros 38 participan en paratletismo.
Asimismo, 14 atletas quintanarroenses ya lograron su pase directo a la máxima justa deportiva de México; seis en paradanza deportiva, dos en paranatación y paratenis de mesa, uno en powerlifting y uno más en boccia. (Infoqroo)