Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, indicó que han solicitado a la secretaría de gobernación se atiendan con urgencia la situación que prevalece en el aeropuerto internacional de Cancún, por el trato denigrante que el Instituto Nacional de Migración (INM) está dándole a los viajeros Colombianos, aunado al visado que México impuso a los turistas Brasileños, que han dejado de llegar a la entidad.

Almaguer Salazar se dijo disgustado por la situación, toda vez que el mercado colombiano es el segundo más importante para el Caribe mexicano, seguido del turismo brasileño y que ambos han tenido una drástica caída.

“Parece que alguien se está dedicando a mermar el turismo, alguien del gobierno, del gabinete no entiende lo que significa el turismo para México”, expresó

Insistió en que es una vergüenza que los agentes de migración den malos tratos a los colombianos a pesar de que han solicitado al comisionado de Migración evitar esta situación, lamentablemente no se ha logrado y diariamente se reciben decena de quejas de los viajeros.

“Hay un agente que yo quisiera saber el nombre y le dijo a la cónsul que ellos tienen la culpa porque mandan a los peores colombianos, eso es una grosería y es para sacarlo de su trabajo”, manifestó.

Finalmente, dijo que el secretario federal de Turismo hizo el compromiso de analizar el tema desde el más alto nivel y esperan que en un plazo no mayor a 15 días tengan un respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook