CAMPECHE, MX.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, volvió a filtrar presuntas conversaciones del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, en la emisión del Martes del Jaguar, publicó infobae.com.
Sin embargo, a diferencia de la difusión de audios o de mensajes en diferentes emisiones, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentó que existan traidores al interior de la Cuarta Transformación, ya que sentenció que cuenta con pruebas de presuntos diálogos entre José Luis Flores Pacheco, diputado morenista, y el priista.
En las conversaciones que se filtraron, presumiblemente el morenista le pidió a Moreno Cárdenas verse en el mes de diciembre -previo a los comicios-, acto al que no se negó el exgobernador e incluso lo invitó a comer a un restaurante de la Ciudad de México.
La solicitud presuntamente era sobre dinero con el fin de poder realizar la campaña de 2021 en Campeche; con base en lo que se pudo leer, el morenista solicitaba 100 mil pesos para contratar brigadistas; 125 mil pesos para imprimir folletos; 92 mil más para contar con playeras; 120 mil pesos en vales para gasolina; 90 mil más para alimentos y consumo de los brigadistas; 85 mil para pegotes o estampas; finalmente, 114 mil pesos para lonas.
Ante lo cual, Alito aseguraba que le iba a marcar cuando estuviera en la entidad del sur del país; sin embargo, aprovechaba la oportunidad para celebrar que la entonces posible candidata a la gubernatura, Sansores San Román, había caído 14 puntos en las encuestas.
Además de la solicitud de dinero, el legislador también le filtraba cómo se desarrollaba la campaña al interior del búnker de la morenista, ya que aseguraba que se encontraban “preocupados” porque estaban perdiendo puntos antes de iniciar la campaña.
Aunando a lo anterior, Flores Pacheco también le informaba de qué se hablaba en las reuniones nacionales de Morena, desde donde se estaba realizando la planeación de la campaña, la cual terminó con victoria para los morenistas, pero que tenía como objetivo presuntamente vincular al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández, al priista.
Dicha indicación, presumiblemente, era para que Moreno Cárdenas no pudiera pactar con los demás partidos de la oposición, en caso de que resultara derrotado el candidato del PRI, por lo que también le dio información sobre lo que pasaba con los demás institutos en Campeche.
“Sabe usted que somos equipo y le agradezco su apoyo. Un abrazo. Aquí a la orden”.
¿Quién es José Flores Pacheco?
De acuerdo al Sistema de Información Legislativa (SIL) de la Secretaría de Gobernación (Segob), el legislador es pasante de la licenciatura en Derecho, la cual la dejó trunca; su cargó en San Lázaro inició en agosto de 2021 y concluirá en julio de 2024.
Asimismo, ingresó a la Cámara de Diputados por mayoría relativa, representando al distrito 1 del estado de Campeche; campaña a la que presuntamente se hace referencia en los mensajes que presentó Layda Sansores en el Martes del Jaguar. (Fuente: infobae.com)