NUEVO LEÓN, MX.- La exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, sostuvo en un programa radiofónico que el presidente Andrés Manuel López Obrador está rodeado por una “jauría” y que su renuncia ya la estaba planeando desde julio de este año. Pero pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos con el término, publicó Expansión Política.
El lunes, el periodista Enrique Galván reveló en un programa con Aristegui en Vivo que Tatiana Clouthier le confesó que uno de los motivos de su reciente renuncia a la Secretaría de Economía fue que alrededor del presidente hay un grupo al que calificó como “una jauría que impide avances”.
Esta aseveración fue confirmada por la exsecretaria este miércoles, durante una entrevista telefónica para el programa radiofónico ‘Así las cosas’.
“Hay sentimientos encontrados” ante la renuncia, pues “ya no estaba sumando”, dijo Tatiana Clouthier a los conductores del programa. La exfuncionaria federal reveló que su renuncia la platicó con el presidente López Obrador desde julio de este año.
Agregó que uno de los motivos que la llevó a su renuncia fue que “hay mucho ruido, que a veces, no permite que se escuchen ciertos temas para tomar decisiones”. Asegurando que sí usó el término “jauría” para referirse al grupo de personas que rodea al presidente y que no la dejó trabajar.
Eso sí, precisó que cuando se expresó usando dicho término, lo hizo ciñéndose a una de sus definiciones, como un grupo de gente que “grita” a un volumen muy alto y pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos con sus declaraciones.
Finalmente, aseguró que sí se sintió “correspondida con el abrazo de Andrés Manuel López Obrador”. Esto con relación al día en que el presidente anunció la renuncia de Clouthier en su conferencia mañanera, cuando, aparentemente, López Obrador no quiso abrazar a la exsecretaria del mismo modo que lo hizo ella. (Fuente: Expansión Política)