CHETUMAL, MX.- Buscando la consolidación del gremio de la construcción y con el objetivo de pugnar para que los empresarios locales sean quienes ejecuten la obra pública en Quintana Roo, el pasado 10 de octubre Ulises Morales Estrada fue designado como el nuevo presidente interino de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado correspondiente al Comité Directivo 2022-2023.
Morales Estrada, ingeniero con maestría en valuación mobiliaria, estableció como primer objetivo representar y fortalecer a las empresas constructoras formalmente establecidas en el estado y trabajar de manera coordinada con todas las instancias privadas y con el nuevo gobierno que encabeza Mara Lezama.
El nuevo dirigente de la CMIC, cámara que cuenta con aproximadamente 200 afiliados, estableció la necesidad de que los empresarios de Quintana Roo sean considerados en primera instancia para llevar a cabo los proyectos de inversión del nuevo gobierno, en una relación de trabajo justa y equitativa.
Ulises Morales Estrada es un empresario constructor con 14 años en el sector y desde el año 2011 ha estado involucrado como socio activo dentro de los comités directivos de la cámara, primero como coordinador y ahora ya como secretario del organismo.
El nuevo dirigente también se precia de ser conocedor de la situación que afronta actualmente el sector de la construcción, que es pieza fundamental en la economía del estado, pues genera empleos directos e indirectos que se traducen en una mejor calidad de vida de las personas.
En los últimos 3 años ha trabajado para poder lograr la consolidación y posicionamiento de esta importante cámara con capacitación y mejora continua de todos los afiliados.
Morales Estrada dijo que la CMIC le apuesta de manera decidida a la cultura de la honestidad y al trabajo coordinado con el gobierno del estado, con el objetivo de coadyuvar al impulso de la economía en el estado. (Noticaribe)