Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente de la Canirac Cancún, Julio Villarreal, solicitó la intervención inmediata de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que han detectado 3 casos de taxistas piratas que prestan servicios en Cancún y han incurrido en delitos de asalto y violación a los trabajadores de los restaurantes que concluyen su jornadas cerca de la medianoche.
Lo anterior, luego de que el servicio de transporte público desde hace algunas semanas, tanto de los camiones y combis, dejaron de operar algunas rutas después de las 10 de la noche por lo que los trabajadores se ven en la necesidad de tomar el servicio de taxi y muchos de estos tienen el número sobrepuesto.
“Han sido casos de robo y violación, tenemos 3 denuncias ahorita que estamos dando seguimiento y son pseudo taxistas que no damos con ellos porque no están registrados como taxistas; uno fue robo, otro fue violación y otro fue intento, los tres son taxis con número apócrifos”, señaló.
Abundó que han tenido acercamientos con los concesionarios del transporte público para que el servicio se amplíe hasta las 12 o 1 de la mañana porque en la mayoría de los restaurantes el personal sale después de las 11 de la noche y son aproximadamente 600 a 800 trabajadores de sus agremiados que estarían en riesgo de ser víctimas de los taxistas piratas.
“Esto fue apenas hace 15 días que quitaron las rutas y estamos trabajando en ver que las repongan, una de las más recurrente es la de la 44 y tenemos el problema que las combis también después de esa hora dejan de pasar y el problema del transporte se convierte en un problema de seguridad”, afirmó. (Noticaribe)