COAHUILA, MX.- El alcalde de Guerrero, Mario Cedillo, fue localizado la tarde de este sábado en una zona rural en Coahuila, informó el gobernador del estado, Miguel Riquelme. El alcalde y otros funcionarios habían sido reportados como desaparecidos la mañana de este sábado, publicó latinus.us.

“He sido informado por el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas. Gracias al Ejército mexicano, a la Marina, así como a nuestra Policía y Fiscalía de Coahuila y al gobierno de Tamaulipas”, escribió Miguel Ángel Riquelme en su cuenta de Twitter.

Por su cuenta, Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, informó del hecho en su cuenta de Facebook de la localización del alcalde.

“Me es grato informarles que gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad y a la coordinación de las autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, el alcalde Mario Cedillo y las otras ocho personas desaparecidas, han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila”, escribió el mandatario estatal.

De acuerdo con las autoridades de Coahuila, el alcalde Mario Cedillo Infante y otros funcionarios notificaron que al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, dos camionetas con hombres armados comenzaron a perseguirlos, tras lo cual se perdió comunicación con ellos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas del viernes 14 de octubre, cuando el alcalde y otros funcionarios regresaban a bordo de dos vehículos procedentes de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.

Aproximadamente unos 50 minutos antes de anunciar su localización, el gobernador Riquelme informó que había establecido comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; y mandos de las corporaciones policíacas del estado para localizar al alcalde y sus acompañantes. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook