GUANAJUATO, MX.- La escalada de violencia en Guanajuato mostró sus alcances en un bar de Irapuato, donde sicarios irrumpieron y consumaron la masacre de al menos 12 personas que se encontraban en el establecimiento, publicó infobae.com.

Reportes preliminares indicaron que se trata de seis hombres y seis mujeres, quienes fueron asesinados en un local de la colonia 12 de Diciembre, antes de las 20:00 horas de este sábado 15 de octubre.

Medios locales señalaron que las agresiones se registraron en el bar la Texana, cuyo negocio también es conocido como el Pantano, y que está ubicado sobre la calle Jamaica, casi esquina con la avenida Mariano J. García.

Los primeros informes señalaron que las personas se encontraban conviviendo cuando un grupo de hombres fuertemente armados con la cara embozada irrumpieron en el lugar y abrieron fuego. Los clientes y empleados trataron de refugiarse, pero algunos no sobrevivieron.

Las autoridades no han informado sobre posibles lesionados, pero versiones iniciales indicaron tres heridos por los impactos. Presuntamente, algunos sobrevivientes quedaron ocultos entre cadáveres.

Vecinos escucharon las fuertes detonaciones y acaso notaron cuando los criminales se dieron a la fuga. Mientras que algunos afectados salieron horrorizados del lugar pidiendo ayuda.

Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron y estabilizaron a los civiles con lesiones de gravedad para después trasladarlos al hospital. Del resto solo corroboraron que no contaban con signos vitales.

Se ha informado que el bar de Irapuato tenía dos entradas que abarcan la cuadra entera, un acceso por la calle Jamaica y otro por Popotla. Por eso es que algunas personas pudieron escapar ilesas cuando comenzó el ataque.

Unos llamaron a sus familiares. El ambiente de tensión era devastador. La calle estaba llena de curiosos y víctimas conmovidas por el terror que acababan de vivir.

Al sitio acudieron agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, así como elementos de la Fiscalía de Guanajuato, quienes procesarán la escena criminal. La circulación en la zona fue suspendida por el acordonamiento.

Imágenes revisadas sobre la masacre mostraron que las víctimas estaban sentadas en una especie de semicírculo. Sus cuerpos quedaron regados sobre el piso al caer de la silla, dejando charcos de sangre entre las botellas de cerveza Victoria y Corona alrededor de sus restos.

Tres mujeres fueron atacadas junto a una pared y se alcanza a ver que una de ellas aparentemente quiso agacharse. Las balas destrozaron sus brazos, espalda, pechos y sobre la pared quedaron restos hemáticos. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook