Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero, busca opciones para solventar parte de la deuda a proveedores que heredaron de la administración pasada que supera los 600 millones de pesos a fin de que la promoción del destino no se vea interrumpida.
Por lo anterior, anunció que estarán llevando a cabo a la brevedad una ingeniería de reestructuración desde la Secretaria de Finanzas y Planeacion (SEFIPLAN) a fin de que puedan tener margen de operación y que les permita ir pagando la deuda y que al mismo tiempo el trabajo de promoción no se vea interrumpido
“Vamos a tener que hacer ahí una ingeniería de reestructuración que tiene que contemplarse una buena cantidad de meses todavía para ello, tenemos que marcar una parte que tiene que ser para cubrir estos compromisos que se tenían y otra parte que tendrá que ser para invertir en la promoción que no se puede quedar detenida”, explicó.
Agregó que no se trata de fincar responsabilidad ya que la deuda está debidamente soportada y que por falta de recursos en el gobierno anterior no pudieron cumplir con el pago de dicha deuda, pese a que se había anunciado que harían lo posible para pagar por lo menos 300 millones de pesos.
Finalmente descartó que este adeudo comprometa los trabajos de promoción, pues asegura que la gobernadora Mara Lezama tiene muy claro desde la campaña y ahora en el cargo, que la promoción turística tiene que continuar y no se debe frenar.
“Somos un estado meramente turístico y parte del acompañamiento que desde el consejo de promoción turística se hace al que hacer del sector privado es muy indispensable”, afirmó. (Noticaribe)